El marketing es una de las disciplinas profesionales más dinámicas que existen, este dinamismo hace que los conceptos fundamentales adquiridos durante la formación académica sean insuficientes. Los centros de educación superior en nuestro país abordan comúnmente los conceptos tradicionales del Marketing porque el acceso a literatura en español más actualizada es limitado, como también es muy difícil encontrar profesionales experimentados que acepten trasladar sus valiosas experiencias prácticas a las salas de clases en forma más generalizada y permanente. Los profesionales del Marketing ejerciendo en la práctica, son comúnmente absorbidos por el día a día y no se percatan que el tiempo corre y mientras tanto nuevos conceptos aparecen.

Estos nuevos conceptos son generalmente conocidos primero en países de habla inglesa, por lo que para muchos que no tienen la suerte de dominar el inglés, tienen que esperar mucho tiempo antes de que aparezcan versiones traducidas al castellano de esos libros, si es que aparecen. MK-21 hace el trabajo de leer estos nuevos libros oportunamente, interpretarlos y resumir en castellano los conceptos vertidos por sus autores. Estos conceptos son asociados a ejemplos de la vida real, a fin de ofrecer una muestra de aplicación práctica, todo esto en un lenguaje liviano. MK-21 se constituye por ahora como la única cápsula quincenal de actualización de Marketing.

“El Licenciado Rochi funge actualmente como Ministro de Turismo de la República de El Salvador, razón por la cual ha dejado de escribir sus columnas mientras ocupe tan digno cargo”. Ocasionalmente escribe artículos de opinión.

 

SITIOS DE INTERES

Advertising Age: www.adage.com
HiperMarketing: www.hipermarketing.com
Liderazgo y Mercadeo.com: www.liderazgoymercadeo.com
MercadeoGlobal.com www.mercadeoglobal.com